7 ene 2013

Focas, Ballenas y Rayas en el Mar de Cortes


La espectacular fauna marina del Mar de Cortés es tan numerosa que Jaques Cousteau lo llamó el Acuario del Mundo, y lo mejor de todo es que tú mismo puedes apreciar muchos de estos animales a simple vista casi todo el año. Los excelentes servicios turísticos de Los Cabos te permitirán acceder fácilmente al fantástico mundo marino del Mar de Cortés durante tu viaje.



En el área rocosa de Cabo San Lucas, donde se ubica el Arco del Fin del Mundo, se establece una gran colonia de focas y leones marinos, también llamados lobos marinos. Este es un excelente lugar para tomarles foto, además de disfrutar la belleza natural del lugar. Para llegar aquí puedes tomar un tour de recorrido por las playas de Los Cabos.

Varias especies de ballenas aprovechan la tranquilidad y calidez del Mar de Cortés para aparearse y dar a luz a sus ballenatos, por lo que recorren cada año el Océano Pacífico desde el norte hasta esta aguas y es muy fácil verlas nadar y saltar por la superficie. ¡Imagínate la inigualable experiencia de tocar a una ballena! Si tienes suerte podrías vivirla en un tour de avistamiento de ballenas.



La variedad de especies del Mar de Cortés es impresionante, pues hay desde delfines, tortugas y vaquitas de mar, hasta moluscos, calamares, langostas y mantarrayas que te impresionarán al verlas volar sobre la superficie del agua junto con los delfines y las ballenas, como en una alegre danza de convivencia marina.

Por Luis Ernesto de la Garza Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario