14 ene 2013

Restaurantes en Tequisquiapan: Sapore Italiano

México es tierra de tacos y tequila, sin embargo también puede definirse como un país que adora la gastronomia y rinde culto a cada plato. Como tal, la cocina está abierta a incluir diferentes costumbres culinarias, por ejemplo, las italianas.

Italia le ha exportado al mundo entero su cocina pero a su vez ha recibido influencia de otros países como Grecia, África y los países asiáticos, según cuenta la historia. Se dice que los habitantes de esos países que se establecieron en tierras italianas se encargaron de llevar también su cultura gastronómica. Por ejemplo, cuentan que los griegos gustaban de hacer y comer un pan plano el cual, parece ser, llevó a la creación de la pizza.

Es muy común que mundialmente se conozca a la gastronomia italiana por la pizza, las pastas y los helados sin embargo se trata de una cocina en donde coexisten sabores y olores del mediterráneo. Es una cocina con carácter tradicional, sectorizada según regiones y heredada de tradiciones. Hasta el día de hoy se supieron perpetuar recetas antiguas que han podido adaptarse a los gustos más modernos. La pizza, la polenta, los tallarines y las diferentes salsas, son ejemplos de platos imbatibles en cualquier parte del mundo. 


Gracias a que la cocina italiana ha dado la vuelta al planeta y ha logrado instalarse exitosamente hasta en el más recóndito lugar, especialmente la pizza y las pastas, en cada lugar puede apreciarse la coexistencia de sabores, texturas y aromas que a su vez son “personalizados” según las particularidades y costumbres de cada región. Por este motivo es una cocina muy diversa pero adaptada a los paladares más universales.

La comida italiana tiene esa particularidad: puede acomodarse perfectamente a otras culturas. Por ejemplo, en Argentina, a la pizza se le agregan productor típicos de las diferentes zonas, dando como resultado pizza con los embutidos más exquisitos, con salsas suaves o pastas acompañadas con cortes de carnes específicos, con deliciosas cremas o helados de dulce de leche. En el caso de México, los condimentos pasan a tener protagonismo, al igual que los picantes.

En Tequisquiapan, al igual que en el resto del país, los habitantes se esmeran por recibir al turista y brindarle lo mejor que tienen. La infraestructura gastronómica de este Pueblo Mágico de México es realmente importante y amplia. Por este motivo, la variedad de platillos, tipos de comidas y procedencias de recetas también es completa. No solo habrá lugares para que el turista pruebe comidas mexicanas o queretanas sino también para que deleite su paladar con menús internacionales. Así, obviamente, el sushi ha tomado su lugar, al igual que cortes argentinos de carne cocinados a las brasas, y la típica comida italiana. Ravioles, tallarines, lasaña, pizzas están presentes en muchos restaurantes, sin embargo existe uno que es el especialista: Sapore Italiano.

Sapore Italiano está ubicado detrás de la iglesia y, por lo tanto, en pleno centro de Tequisquiapan. Así, el ambiente tradicional y antiguo que la ciudad invita a vivir puede ser acompañado por las mejores recetas italianas en manos de chefs expertos.

El lugar es relativamente pequeño y, por lo tanto, la atención es más que personalizada. Podrás sentirte como en tu casa pero en presencia de platos preparados por profesionales del rubro. Pastas, pizzas, ravioles, spaghetti, lasaña, ensaladas y una amplia selección de vinos de mesa forman parte del menú que podrás encontrar en Sapore Italiano.

Todos los restaurantes de Tequis ofrecen una esmerada atención y primera calidad de productos, sin embargo, como todos sabemos, mientras más especializado sea, mejor. Evidentemente si un restaurante se dedica específicamente a un tipo de comida, sus chefs tendrán más experiencia en determinado tipo de platos, pues dedicarán energía, tiempo y sabiduría solo a esos.

Teniendo en cuenta que Tequisquiapan es un gran productor de vinos e, incluso, forma parte de la afamada “Ruta del Vino”, entonces sabrás que la deliciosa comida italiana podrá acompañarse con el mejor vino producido por bodegas locales que cultivan la vid a poca distancia del restaurante.

No existirá mejor plan que dedicarse a recorrer las bellísimas calles del municipio, descubrir qué hay detrás de cada piso de adoquín, de cada reja de hierro forjado en las casas antiguas y de cada rincón, para luego sentarse y disfrutar de un exquisito plato de tallarines, ravioles o lasañas preparado con profesionalismo pero con sabores tradicionales, como si los hicieras en tu propio hogar.

Si se habla de restaurantes en Tequisquiapan: Sapore Italiano, entonces es la mejor alternativa si lo que se desea es probar lo más clásico de la gastronomía italiana. Luego de un día de intensos recorridos por La Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción, el Parque Recreativo La Pila, los balnearios, los mercados de artesanías, la ruta del vino, haciendas, la Mina de Ópalo La Carbonera, Invernaderos de Cactáceas, la Vieja Estación de Bernal, la Villa de San Sebastián Bernal, San Juan del Río, entre otros atractivos, sentarse en Il Sapore Italiano será una muy buena alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario