16 ene 2013

De compras por Uruapan


          Para todas esas personas que estén por visitar la increíble ciudad de Uruapan en Mexico, les contaremos un poco sobre cómo, dónde, y por qué hacer un buen paseo de compras por la ciudad. Vamos a referirnos a los lugares más conocidos para ir de compras por Uruapan, y llevarte los mejores recuerdos de tus vacaciones en México, así como también souvenirs y regalos para esas personas especiales que más se lo merecen. Conoce Uruapan y sus productos.
            Primero, hablemos de qué tipos de cosas se pueden comprar. Hay ciertos productos que son emblemáticos, y que son un perfecto regalo o recuerdo de Uruapan: Los hilados y textiles de diferentes colores, las guitarras de Paracho y el maque, una artesanía hecha en laca. Esta última técnica se utiliza para hacer diferentes productos como juguetes, diferentes utensilios de cocina, máscaras exóticas y hermosas cajas. Por otro lado, las guitarras que se hacen en la comunidad de Paracho, a unos escasos kilómetros de Uruapan, son una reliquia que cualquier amante de la música sabrá apreciar, ya que son increíblemente exactas en su fabricación, lo que da como resultado el más afinado y melódico sonido. Bien, ahora, ¿dónde podemos conseguir estas maravillas purepeches? El lugar más recomendable es el famoso Mercado de Artesanías, muy conocido. Lo encontrarás al frente del gran parque nacional Eduardo Ruíz. Otro lugar que también es altamente recomendable y famoso por las bellezas y diversidad en productos que ofrece es la Casa Regional del Turista, que congrega a los mayores artesanos de la ciudad para que expongan sus creaciones.
            Otra opción es adquirir un telar. Este tipo de productos se caracterizan por la vivacidad de los colores con los que son hechos, que representan la vida de los mexicanos. Los mejores telares pueden conseguirse en la Antigua Fábrica de San Pedro, al sur de la ciudad. Allí también venden todo tipo de textiles, bien mexicanos.  Si preguntas por Telares Uruapan, obtendrás una opinión más que positiva, suficiente para decidirte a comprar uno. Es una excelente opción para un regalo innovador, o para decorar tu casa con toda la magia de México.
            Además, como en la mayoría de las ciudades importantes (y Uruapan es la segunda mayor del estado), se han desarrollado centros comerciales que cuentan con diferentes locales, boutiques y tiendas con productos para todos los gustos, estilos y edades. Además, hay supermercados, cines, lugares para comer (restaurantes y de fast food), genial para ir en un día lluvioso. Recomendamos visitar los más conocidos, que son Plaza Bugambilias, Plaza Galerías y Plaza de las Américas. Como la mayoría de los lugares importantes de la ciudad, estos centros comerciales están situados sobre el paseo Lázaro Cárdenas. 
            Si quieres hacer un corto viaje en ómnibus, te recomendamos que visites la ciudad de Santa Clara del Cobre, donde se celebran grandes ferias y donde se ofrecen hermosas artesanías conocidas por ser de la mejor calidad. Es una buena opción para conocer un lugar diferente.
            No te pierdas la oportunidad de llevarte un pedacito de México contigo. Aprovecha un día de lluvia, o tómate un día entero para elegir entre las increíbles artesanías de Uruapan.
Bárbara Auferil

No hay comentarios:

Publicar un comentario