9 ene 2013

K'puchinos Restaurante-Bar en Tequisquiapan

Disfrutar de un buen chapuzón en los balnearios y aguas termales, caminar por sus callejones, pasear por las tiendas de artesanías y recorrer la ruta del vino con sus haciendas y viñedos son excursiones y tours clásicos que no pueden faltar cuando visitas Tequisquiapan. Sin embargo, tampoco podrás dejar de probar comidas típicas queretanas y mexicanas y para poder hacerlo disfrutando del ambiente mágico del pueblo, deberás hacerlo en K'puchinos Restaurante-Bar. Allí encontrarás las mejores opciones de platos tradicionales y un ambiente tradicional fiel reflejo de todo lo que ofrece Tequisquiapan.
 
Tequisquiapan se encuentra a 40 minutos, aproximadamente, de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y a una hora y media de la Ciudad de México. Es un municipio típicamente “de fin de semana”. Especialmente los habitantes del Distrito Federal esperan el día viernes o sábado para llegar hasta “Tequis”, la forma corta en que se lo denomina cotidianamente al lugar, para relajarse y apartarse de la rutina. Por su parte, los turistas que arriban a la Ciudad de México (En el 2011 logró registrarse la visita de 20 millones de turistas, de los cuales 3.5 millones fueron extranjeros) también pueden destinar un día a visitar este pintoresco poblado puesto que en un poco más de una hora ya estarán allí.
 
El precioso Tequisquiapan se destaca principalmente por conformar una especie de oasis de paz y tranquilidad, por su ambiente colonial que invita a viajar por la historia, sus calles adoquinadas, sus casas coloridas con ventanas con hierro forjado sobre el que trepan floridas enredaderas y su arquitectura que evoca el pasado. Si bien fue fundad el 24 de julio de 1551 con el nombre de Santa María de la Asunción y de las Aguas Calientes, estuvo habitada durante 300 años por poblaciones indígenas. A esto se debe la presencia de viviendas y edificios de arquitectura sencilla, colorida, armoniosa y realizada con materiales típicos de la localidad.
 
Tequisquiapan es reconocida como la tierra del vino y del queso, inclusive cada año se realiza la “Feria Nacional del Queso y el Vino”, una tradicional fiesta en la que los visitantes pueden disfrutar de saborear lo mejor de ambas exquisiteces producidas en la región. Específicamente lo que respecta al vino, es importante destacar que el municipio forma parte de la llamada “Ruta del Vino”, pues allí existen grandes productores de esta bebida, importantes viñedos, significativas bodegas y haciendas que invitan a conocer más sobre la producción.
 
Tequis tiene una atmósfera cálida que te lleva a vivir otros tiempos, recorriendo sus calles, contemplando las estructuras viejas, paseando de tienda en tienda para comprar algún tipo de artesanía, contemplando los atardeceres y culminando el paseo a pie sentándote a saborear un rico plato mexicano, tomar una copa de vino y presenciar un espectáculo musical.
 
K'puchinos Restaurante-Bar en Tequisquiapan ofrecerá el mejor ambiente para inmiscuirse en los típicos días del lugar. Luego de un recorrido por los sitios más bellos podrás sentarte aquí para seguir descubriendo lo mejor de Tequis. Ubicado dentro de la emblemática plaza principal, K'puchinos cuenta con más de 25 años de experiencia entregando exquisita comida en un cálido ambiente, con el mejor servicio, música en vivo durante los días viernes y sábado por la noche y desayuno buffet los domingos y días festivos. Por su parte, y para quienes disfrutan de la música, en la terraza funciona “La Luna Bar” durante viernes, sábados y días festivos.
 
El menú de K'puchinos es muy amplio e incluye comida típica e internacional. Las especialidades de los chefs incluyen comidas queretanas como las afamadas enchiladas, platillos tradicionales como mole de olla estilo querétaro con cecina y xoconostle, gorditas de pinole y asado de puerco en reducción de salsa de pulque. Tal como corresponde por estar en el mismísimo Tequisquiapan, en el menú se destaca una amplia gama de platos con combinaciones de quesos artesanales, maridados con vinos de la región, principalmente de las bodegas, viñedos y haciendas locales.
 
La comida internacional también tiene lugar allí. Quienes estén deseosos de fondues, crepes, pastas, carnes, entre otros, también podrán probarlos aquí, entregándose a nuevos sabores, pues todo estará preparado con manos mexicanas, algo que le dará especial encanto.
 
En K'puchinos las instalaciones y servicios son de primer nivel, pues no por nada se ha convertido en un clásico del lugar. Una terraza bar completan la estructura del restaurante, todo equipado con aire acondicionado o calentadores, según sea la época del año. Por otro lado, se ofrece el servicio de WIFI y se acepta tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
 
El clásico restaurante de Tequis es una opción que no podrás dejar de conocer. Es una visita obligada cuando te encuentres en el municipio, pues recorriendo el centro siempre querrás terminar allí, al lado de la iglesia, en plena plaza, sentado cómodamente mientras te deleitas con los mejores platos y copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario