30 ene 2013

Conoce el Fuerte de San Blas

Por Luis Ernesto de la Garza Carballo

Ubicada en el estado de Nayarit, la ciudad de San Blas es uno de los puertos más antiguos del continente, fundado con el propósito de enviar navíos a explorar las aguas del norte y tierras como Alaska y California. De hecho, de aquí partió Fray Junípero Serra, quien fundó 17 misiones en California como Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Sacramento.

 El Fuerte de San Blas, llamado originalmente Fuerte de San Basilio, era mucho más que una construcción militar de defensa del puerto, pues era sede de "La Contaduría" de San Blas que administraba las cuestiones arancelarias marítimas de todo el Pacífico norte. Actualmente sólo quedan ruinas de un edificio colonial erosionadas por el tiempo, pero conservadas por los historiadores para poder comprender el poderío que se vivía en la era colonial. Su mística y belleza es apreciada por turistas, fotógrafos, cineastas e historiadores.

Puedes llegar a San Blas tras 2 horas de trayecto desde Puerto Vallarta, 4 horas desde Mazatlán y 50 minutos de Tepic, capital de Nayarit. Desde cualquiera de estos destinos puedes reservar un tour especial para el fuerte y la ciudad de San Blas, de este modo vivirás la experiencia de disfrutar la belleza colonial del puerto, la historia del fuerte de San Blas y la magia de los escenarios naturales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario