8 ene 2013

Restaurantes en Tequisquiapan: Las Brasas

Recientemente nombrado “pueblo mágico” de México, Tequisquiapan conforma un sitio maravilloso para disfrutar de otro tipo de turismo. Allí, las historia camina por las angostas calles adoquinadas y está presente en cada fachada de cada edificio antiguo.
 
Ser considerado un pueblo mágico implica haber trabajado para preservar la riqueza cultural y si hay algo que caracteriza a Tequisquiapan es eso, la cultura y la historia rodando por los caminos y volando por el aire.
 
Tequisquiapan se encuentra al sureste del Estado de Querétaro y es considerada el centro geográfico exacto de la República de México, de allí su gran reconocimiento. Por otro lado, gracias a su privilegiada posición, se encuentra muy cerca de ciudades pequeñas y grandes. Por ejemplo, está a 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y a una hora y media de la Ciudad de México, aproximadamente. Por este motivo, el municipio es visitado por un sinfín de turistas que llegan en busca de paz, tranquilidad y contacto con el pasado.
 
Por más de 300 años el sitio estuvo habitado por la población indígena originaria y esa situación aún hoy ha dejado marcada su impronta. Arquitectura muy sencilla pero pintoresca, calles angostas y empedradas y un ambiente cálido, provinciano, libre de contaminación y de ruidos estruendosos.
 
Quienes visitan Tequisquiapan van en busca de la típica postal del lugar, aquella compuesta por caminos adoquinados, inmuebles antiguos con rejas de hierro forjado por las que trepan enredaderas, edificios de tiempos virreinales, plazoletas floridas, fachadas coloridas, tiendas artesanales, etc. Pero los negocios comerciales también tienen lugar, así como también tienditas, parques y los famosos balnearios de aguas termales.
 
Además de su ambiente de antaño, las artesanías y las aguas termales, Tequisquiapan también se caracteriza por dar lugar a viñedos, bodegas y una gran producción de vinos mexicanos, incluso el municipio conforma la llamada “Ruta del Vino”. Haciendas, viñas, la Cavas Freixenet, el monumento que indica el centro geográfico del país, el clásico Mercado Artesanal de Vara y Mimbre, La Carbonera (mina de ópalo, piedra preciosa) y los templos de Santa María de la Asunción y Santa María Magdalena Vieja son solo algunos de los atractivos más visitados del lugar.
 
Pero luego de agradables momentos de paseos por los alrededores y el centro de Tequis, seguramente querrás disfrutar de un sitio en el que se pueda disfrutar de la mejor comida preparada por manos mexicanas, específicamente queretanas. En el Restaurante Las Brasas podrás probar lo mejor de la gastronomía del lugar.
 
Si luego de un día de paseos, tours, excursiones y caminatas por el centro histórico estás deseoso de probar los mejores cortes de carne a las brasas entonces este restaurante será la mejor alternativa. Cortes americanos y argentinos estarán sobre tu mesa cuando decidas probar alguna exquisitez realizada a la parrilla y acompañada por los mejores vinos de mesas, licores o jarras de clericó.
 
En Las Brasas encontrarás desde los más jugosos bifes de lomo, hasta ricos Rib Eye, exquisitos bifes de chorizo y la sabrosa arrachera, hasta verduras, pasando por pescados como la deliciosa trucha a las brasas. Cada plato tendrá la característica personalidad de este magnífico restaurante y con cada uno podrás gozar del placer de probar el verdadero sabor a carne realizada de la manera más apetitosa.
 
Deleitar el paladar de los turistas con las creaciones gastronómicas más originales siempre ha sido una característica de Tequisquiapan. El poblado ofrece una amplio espectro de ofertas culinarias con los mejores menús que se distinguen, principalmente, por su calidad, limpieza, excelente servicio y cálido ambiente. En cada restaurante encontrarás el entorno perfecto para tu propia personalidad y, por supuesto, paladar. En la tierra del queso y del vino, no podía ser diferente, pues Tequis es un experto en atender a sus turistas y brindarle lo mejor de las producciones de la zona.
 
En este atractivo poblado existe un amplio abanico de ofertas de restaurantes, entre ellos Arrachelas In & Out, La Valentina, Capricho's, Las Gorditas de Bernal, Carnitas Quijada Cruz, Maridelfi Restaurante, Freixenet World's Wine Bar, Restaurante Caballo Azteca, K'puchinos Restaurante-Bar, Sapore Italiano, Picazo's Gourmet Bistro & Delikatessen, Cilantro & Peregil, El Campanario. Pero si lo que deseas es probar los mejores cortes de carnes, sin dudas Las Brasas será lo mejor. Allí los mejores sabores se harán presentes ante ti para que puedas ser parte de la gastronomía mexicana.
 
Si se trata de Restaurantes en Tequisquiapan: Las Brasas es la alternativa más tentadora. Allí, hasta los paladares más exigentes terminarán satisfechos no solo por la calidad de los platos sino también por la esmerada atención, la excelencia en el servicio y las completas instalaciones. Con mesas sobre una pequeña calle adoquinada, toldos que cubren del sol y un ambiente cálido y tradicional, Las Brasas es uno de los restaurantes que representan a la perfección el espíritu de antaño del lugar. Allí, todo seguirá siendo mágico y te remitirá a varios años hacia atrás.

1 comentario:

  1. Hola amigos, si estan de vacaciones en la republica mexicana y no saben donde comer les dejo estas listas que les pueden servir, son ligas de paginas web donde se tiene las mejores recomendacines de lugares donde comer en México.

    Por si estas en Guadalajara y quieres comer con show de mariachis visita: restaurantes con mariachi en guadalajara

    Por si andas en Mazatlan y quieres probar la gastronomía local: mejores restaurantes en mazatlan


    Por si eres amante de la comida italiana y andas en Cancún restaurante italiano en cancun

    ResponderEliminar