4 ene 2013

Bariloche, en Tequisquiapan, Mexico

Existen ciudades que mientras el ritmo presente durante el día va cayendo, el de la noche va tomando protagonismo. Así, se encienden las luces, la música empieza a sonar, los DJ’s se alistan y todo estará preparado para comenzar a brillar. Este es el caso de Tequisquiapan que, si bien durante el día es tranquilo, y cálido, durante la noche brinda excelentes espacios para disfrutar hasta altas horas de la madrugada. 

Tequisquiapan 

Tequisquiapan es uno de los declarados como Pueblo Magico Mexicano y está ubicado en el estado de Querétaro, acorta distancia de la Ciudad de México. Con una hora y media de viaje (aproximadamente) en automóvil desde el Distrito Federal, se llega a este maravilloso municipio. Por este motivo, suele denominárselo como sitio “de fin de semana”, pues quienes pueden, durante los días viernes o sábados, escapan a este lugar tan especial para relajarse, olvidarse de los problemas, apartarse de la rutina y recargar energía para la próxima semana. Pero Tequisquiapan también es un sitio ideal para los turistas que llegan a la Ciudad de México, pues dedicando un día a hacer este recorrido, conocerán este destino maravilloso. 

La belleza del lugar se debe principalmente a dos características que lo vuelven muy pintoresco: su arquitectura antigua y ambiente histórico-cultural y su riqueza natural en la que se destaca la presencia de aguas termales. 

“Tequis”, como se lo menciona habitualmente, conserva en sus calles, plazoletas, arquitectura y edificios la apariencia virreinal de cientos de años atrás que invitan a ser visitados con tranquilidad. Casas coloridas, rejas por las que trepan enredaderas, caminos con adoquines, tiendas artesanales en las que se exponen producciones de vara y mimbre son elementos que definen la personalidad del poblado y que aportan al ambiente mayor calidez y magia. 

Este maravilloso pueblo es muy reconocido por su clima relajado, su centro histórico con destacados edificios antiguos, su riqueza natural única y por la producción de vino, algo que termina de deifinir la personalidad única del lugar. Es que Tequisquiapan pertenece a lo que en la zona se conoce como “La Ruta del Vino”, que comprende viñedos y bodegas para que los turistas recorran y se sorprendan. 

Gracias a sus encantos, este lugar conforma el segundo destino turístico más importante del estado y para estar a la altura, ha desarrollado una muy importante infraestructura hotelera, gastronómica, comercial y de servicios. Restaurantes, bares, antros, discotecas harán que tu paso por este municipio también se destaque por las largas noches con amigos probando tragos y bebidas mexicanas, incluidos los vinos regionales artesanales. 

Luego de un día agitado de tours y recorridos y de una cena que recargue energías, seguramente querrás salir a conocer la noche de Tequisquiapan. Si bien existen discotecas para bailar toda la noche, muchos de los lugares nocturnos extienden la personalidad del poblado de las puertas hacia adentro. Es decir que, muchos restaurantes y bares ofrecen un clima ideal para seguir disfrutando del ambiente mágico y tranquilo del poblado. Entre copas de vinos seguramente surgirán las mejores charlas sobre tus días en este sitio, intercambiando opiniones con tu familia, amigos o pareja. 

Por su parte Bariloche, en Tequisquiapan, México, es una especie de resto-bar ubicado en San Juan del Rio. Su diseño responde a un concepto muy moderno, ideal para jóvenes que buscan un sitio tranquilo, con sana diversión pero en un sitio novedoso y creativo. 

Todos los fines de semana en el Bar Bariloche podrás encontrar eventos muy divertidos que te permitirán distraerte y divertirte sin un ritmo frenético y alocado. 

La arquitectura del lugar, en dos niveles, permitirá que si estás ubicado arriba, puedas estar al tanto de lo que sucede en el resto del lugar. En un clima cálido, tranquilo pero divertido, Bariloche ofrecerá un amplio menú de bebidas ideales para brindar y mantener extensas charlas. 

En esta zona de Queretaro las razones para festejar abundan y cada fin de semana es ideal para encontrarse con amigos y brindar por ello. 

Tanto en Tequisquiapan como en San Juan del Río existen opciones muy buenas para disfrutar de la noche, deleitarte con exquisitas bebidas y música de todos los estilos. 

 Luego de un día en el que la Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción, el Parque Recreativo La Pila, los balnearios, los mercados de artesanías, la ruta del vino, haciendas, la Mina de Ópalo La Carbonera, Invernaderos de Cactáceas, la Vieja Estación de Bernal, la Villa de San Sebastián Bernal, fueron los protagonistas, por la noche llegará el turno de ponerle música al día, beber con amigos y divertirse bailando diferentes ritmos. 

Discotecas electrónicas, otras bailables; bares musicales, otros románticos y otros más tranquilos; restaurantes de todo tipo que ofrecen comidas de diferente origen y para todos los paladares; serán algunas de las alternativas entre las que podrás elegir si quieres disfrutar de la vida nocturna de esta región de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario