6 ene 2013

Vida Nocturna en Tequisquiapan, Mexico

Tequisquiapan constituye la segunda ciudad más importante del estado de Queretaro. Podría decirse que esto se debe, principalmente, a su excelente clima y ubicación en el centro geográfico exacto del país, sus atractivos naturales, su arquitectura colonial, su artesanía y sus producciones de vinos. Por su gran atractivo turístico, el municipio dispone de una muy completa infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, pues viajeros de todas partes llegan a disfrutar de este Pueblo Mágico durante todo el año. 

Tequisquiapan ofrece al visitante la posibilidad de hacer de todo a toda hora. Desde que se levanta hasta que se va a dormir para recargar energías para el día siguiente, el lugar ofrece atractivos muy tentadores. Desayunar al aire libre por la mañana, recorrer sus calles hasta la hora del almuerzo, seguir conociendo buenos destinos hasta que por la tarde desees tomar un café en algún bar para luego cenar y , por último salir a tomar algo durante la noche. Todos los horarios están cubiertos. 

Tequisquiapan y sus actividades 

Se calcula que la presencia del hombre en este territorio se desarrolló durante los años 1500 y 2500 a. C. Posteriormente, el territorio que ocupa el municipio de Tequisquiapan estuvo habitado por chichimecas, pueblos indígenas originarios del lugar y ya en 1551 llegaron los primeros españoles y fundaron la “Santa María de la Asunción y de las Aguas Calientes”. 

La magia de esta poblacion radica fundamentalmente en que conserva la imagen virreinal, caracterizada por calles angostas y adoquinadas, plazuelas llenas de flores, coloridas casas con ventanas cubiertas de rejas de hierro forjado sobre las que trepan enredaderas, etc. Su excelente clima también ayuda, pues permite realizar las más variadas actividades al aire libre. 

Durante el día, los mejores planes, dependiendo de la época del año, son recorrer las antiguas calles, tomar sol en los balnearios, adentrarse en las aguas termales, pasear a caballo, visitar haciendas, conocer viñedos, etc. 

Cuando se acerca el mediodía, lo ideal será elegir un restaurante cercano a la plaza principal y sentarse a almorzar en un sitio que extienda el espíritu del poblado, en un restaurante en el que se viva el mismo clima que en el resto de Tequisquiapan. Algunos de ellos tienen mesas en las calles entonces podrás seguir disfrutando de la historia, paisajes y cultura del lugar mientras te deleitas con un exquisito plato mexicano. 

Por la tarde, podrás elegir recorrer el Mercado de Artesanías y llevar de recuerdo alguno de los excelentes trabajos en mimbre que realizan los artistas del lugar. No hay nadie que haya visitado Tequisquiapan que no haya vuelto con un canasto a su ciudad ya que esta es una de las actividades tradicionales realizadas por los lugareños. 

Al atardecer nuevamente es el turno de la gastronomía, esta vez en bares que ofrecen café. Será una muy buena idea poder elegir alguno con mesas afuera y que te permita disfrutar de la caída el sol en este lugar tan especial. 

La noche en Tequisquiapan 

 Por último, es el turno de la Vida Nocturna en Tequisquiapan, México. Todo comenzará temprano cuando luego de largos paseos decidas elegir un restaurante y comer las diferentes exquisiteces ofrecidas. Desde restaurantes con los mejores cortes de carnes argentinos y americanos, hasta lo mejor de la gastronomía italiana, pasando, por supuesto, por los platos típicos regionales y nacionales, todas las alternativas estarán a tu alcance. 

En un clima cálido, con un servicio de primer nivel y sin olvidar jamás el espíritu de la ciudad, sentarse a comer y relajarse luego de un día repleto de actividades será una gran opción. Pero esto no termina allí, pues en Tequisquiapan luego de la cena y hasta altas horas de la noche podrás divertirte en los cafés con aroma a jazz, escuchar la mejor música del momento o bailar en las diferentes discotecas los ritmos de última moda. Todo dependerá de tu propio gusto pero las alternativas están. Bares bohemios, sitios románticos, discotecas electrónicas, son solo algunas de las opciones entre las cuales se podrá elegir. 

Las bebidas y la música de todos los estilos pasarán a protagonizar las noches del lugar. Existe un amplio abanico de sitios nocturnos para divertirse luego de que las luces del resto de los atractivos han sido apagadas y que se suman a alternativas como restaurantes y bares. Por ejemplo, la famosa Peña del Bernal ofrece un maravilloso espectáculo multicolor que nadie querrá obviar. Además, existen otras opciones como el Bar El Campanario, Bariloche, el Bar El Casino, Barrakda Chelería, Bar La Cantina, Bar La Luna, Bar Viu, Nodo Concert Hall, entre otros. 

Cabe mencionar también que durante las fiestas tradicionales de Tequisquiapan todo se convierte en una fiesta. El 17 de enero con la fiesta de San Antonio, el 24 de junio con la fiesta de San Juan Bautista, el 22 de noviembre con la fiesta de Santa Cecilia y el 11 de diciembre con la procesión de los farolitos, todo el municipio está de fiesta de punta a punta del día.

1 comentario: